Compartir

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado la convocatoria para subvenciones destinadas a gastos de conservación y mantenimiento de los colegios públicos y del centro de educación especial Severo Ochoa a través de la Concejalía de Educación.

“La inversión total en este ámbito es de 144.000 euros”, ha informado la alcaldesa, Natalia de Andrés, “esta convocatoria va a dar la posibilidad de que cada colegio cuente con una subvención de 6.000 euros para acometer las pequeñas reparaciones y los gastos inmediatos que se puedan producir”.

Según ha explicado, “estamos hablando de 23 colegios más un centro de educación especial”, y ha añadido que “hay que recordar que el Ayuntamiento no sólo aporta estos 6.000 euros a cada colegio, ya que este año ha acometido 1.625 actuaciones a través de la Concejalía de Mantenimiento en los diferentes centros de la ciudad”.

La alcaldesa ha indicado que “consideramos que es necesario plantear esta convocatoria, al margen de las cuestiones de mantenimiento que se abordan desde el Ayuntamiento en estos centros, para que éstos puedan ejecutar gracias a esta iniciativa las mejoras inmediatas y cuestiones puntuales que pueden surgir de manera urgente, como el cambio de una cerradura o un cristal…”.

Igualmente, ha explicado que “durante 2021 se realizarán ocho obras en los centros, cuatro de ellas se ejecutarán en breve y tres de ellas se encuentran en tramitación, de este modo, creemos que a final de curso podremos contar con una sustancial mejora del estado de los centros públicos”.

Finalmente, ha recordado que “seguimos esperando la inversión del Programa de Inversiones Regional (PIR) pendiente desde hace años en esta ciudad, un programa imprescindible para optimizar la situación de los centros educativos de nuestra ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here