Inicio Alcorcón Alcorcón estrena dos ciclos de la programación de artes escénicas

Alcorcón estrena dos ciclos de la programación de artes escénicas

Compartir

Nuestra ciudad estrena en marcha este fin de semana dos ciclos dentro de ‘Escena Alcorcón’, la programación de artes escénicas que se desarrolla hasta el mes de abril.

Un tributo a Frank Sinatra abre el primero de los ciclos que estrenan este fin de semana: ‘Viernes musicales en Viñagrande’. ‘Sinatra Tribute’ es un espectáculo que recupera en sonido y puesta en escena el ambiente del crooner referente del swing. De la mano de David Dominique Jazz band, el público recorrerá diferentes caminos en clave de swing y jazz por las mejores canciones de todos los tiempos. Esta cita tendrá lugar hoy a las 20 horas al accesible precio de 8 euros.

“El teatro Viñagrande ofrece la cercanía como privilegio, lo que permite ofrecer interesantes propuestas para estos viernes musicales relacionadas con el jazz, servidas con humor y una energía especial”, ha explicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, quien ha explicado que este ciclo se desarrollará un viernes cada mes. La compañía Yllana nos acerca, el domingo 30 de enero, la representación de ‘Maestrissimo’, que abre el ciclo, ‘Rompiendo Moldes + Geniales’. Es un espectáculo «allegro e molto vivace», a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, que nos muestra las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII.

Este ciclo se caracteriza por ‘romper los moldes’ que tradicionalmente asumimos ligados a un género o especialidad artística. ¿El humor en un concierto? ¿Rock en el circo? ¿Un concierto teatral? Por este ciclo y por las tablas de nuestros teatros, Viñagrande y Buero Vallejo, discurrirá la música, la poesía, el circo… pero en clave de humor o mezclando formatos que dotan al espectáculo de un grado importante de originalidad”, ha señalado López.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Buero Vallejo y en www.giglon.com.

Además, los alcorconeros y alcorconeras también pueden disfrutar este fin de semana de las exposiciones del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón– MAVA a cargo del escultor Mario Valdés: ‘El Bosque Secreto’, Delicias geométricas’ y ‘Symmetrías’

Más de 200 piezas de vidrio conforman estas tres muestras, distintas pero complementarias, que ocupan la sala de exposiciones temporal y la sala de pequeño formato del museo. El museo, ubicado en los Castillos de San José de Valderas, abre los sábados y los domingos en horario de 10:30 a 14:30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here