Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado esta mañana junto al primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, el recinto ferial de Alcorcón para ultimar los detalles del dispositivo puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, desde hoy hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

El regidor ha señalado que “el ferial de Alcorcón congrega diariamente a más de 10.000 personas y la seguridad de todas ellas necesita de un dispositivo complejo y perfectamente coordinado. En el mismo participan Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, unidos y poniendo en común su experiencia para garantizar la seguridad de los vecinos”.

El alcalde ha visitado también la caseta de Protección Civil que cuenta con un desfibrilador fijo, el auditorio Paco de Lucía y el centro de control de cámaras, desde donde se manejan seis equipos robotizados, tres de ellos en 360 grados, que muestran la mejor calidad de imagen y visión nocturna. David Pérez ha añadido que “desde el Ayuntamiento velamos por la seguridad de los vecinos en todos los sentidos y en todos los actos desde los fuegos artificiales, conciertos y procesiones, entre otros”.

 

Protegidos

 Como novedad se ha habilitado una rampa en la zona de conciertos para poder evacuar el auditorio en caso de necesidad, reduciendo los riesgos del proceso. Todo el recinto ferial cuenta con señalética para que los asistentes puedan identificar las diferentes salidas de emergencia y puntos de socorro. Los pasos de vehículos están controlados por los agentes y todos presentan obstáculos para dificultar la entrada a altas velocidades.

Deja un comentario