Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón y Afanias Gráficas y Manipulados han firmado un contrato relativo al servicio de imprenta municipal con reserva a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción para mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

La alcaldesa, Natalia De Andrés, junto al presidente de Afanias, Francisco Recio, y el equipo de trabajadores de la imprenta municipal.

Se trata del primer servicio municipal reservado a entidades que trabajan con personas con discapacidad y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. Esta contratación se basa en la Guía para la Inclusión de Cláusulas Sociales y Medioambientales para lograr la contratación pública socialmente responsable, que establece una reserva del 7% de la contratación total del Ayuntamiento para este tipo de contratos.

“Una sociedad cohesionada requiere que todos estemos implicados socialmente, especialmente desde la administración pública; por eso, hemos decidido tener una fuerte implicación con los centros especiales de empleo para facilitar el acceso a las personas que tienen más dificultades”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante una visita a las instalaciones de Afanias Gráficas y Manipulados.

Durante la visita, Carlos Ayllón, un trabajador de este centro desde hace quince años, ha expresado claramente la importancia de este tipo de iniciativas: “Este trabajo me permite tener dinero para hacer todo lo que me gusta hacer: salir con mis amigos, ayudar a mis padres y tener mi propia vida”.

Por su parte, Francisco Recio, presidente de Afanias, ha destacado que “es importante que desde el Ayuntamiento hayáis tenido la sensibilidad de saber que los contratos reservados son una clave para las empresas y centros especiales de empleo”. Además, ha añadido que “es necesario hablar de diferentes discapacidades, porque todos tenemos alguna merma de nuestras capacidades en algún momento; todos somos diferentes”.

“Os ofrecemos nuestra más digna colaboración, somos una empresa sólida, con gran experiencia -ya vamos a cumplir 60 años- y con gran presencia en la Comunidad de Madrid; somos una organización formada por padres, madres, familias y que cuenta con un equipo de profesionales magníficos”, ha señalado.

Afanias Gráficas y Manipulados es un centro especial de empleo dedicado desde hace más de 50 Años a las artes gráficas en la que trabajan un 7% de personas con diferentes capacidades. Cuenta con tecnología puntera y profesionales de primer nivel para lograr la máxima calidad y ofrecer servicios de imprenta, diseño, maquetación y manipulados a una amplia cartera de clientes y organizaciones.

Finalmente, Natalia de Andrés ha señalado que “éste es el inicio de una intensa y absoluta colaboración; contáis con nuestra plena disposición, no como un mérito de esta administración, sino como una obligación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here