Compartir

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón, presidida por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha remitido toda la documentación necesaria a la dirección general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para solicitar que el Conjunto Histórico de los Castillos de Valderas sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC), de acuerdo al artículo 3b de la Ley 3/2013. El citado artículo recoge que un “Conjunto Histórico es la agrupación de bienes inmuebles que configuran una unidad coherente con valor histórico y cultural, aunque individualmente no tenga especial relevancia”.

El regidor ha destacado que “desde el equipo municipal de hemos decidido solicitar a la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Cultural Los Castillos de Valderas, tal y como ya anuncié en la celebración de la sesión constitutiva del Comité para el Centenario de los Castillos, que estamos celebrando en estos días en la localidad.

Los Castillos ya han cumplido 100 años y ha quedado demostrado todos los valores históricos, artísticos y de arraigo que este conjunto Histórico tiene para la ciudad y para los vecinos de Alcorcón”.
Por este motivo, tanto de la Concejalía de Patrimonio como la Concejalía de Cultura y Festejos han remitido sendas cartas a la Comunidad de Madrid y diversa documentación, incluidos archivos digitales, para que conozcan de primera mano toda la información del Conjunto histórico y por todos los períodos por lo que ha ido pasando a lo largo de estos cien años.
Con motivo de la celebración del Centenario de Los Castillos de Valderas, el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un programa cultural, lúdicos, festivo, didáctico y diverso que comenzó el pasado 15 de marzo con una exposición sobre la vida cotidiana en 1917 y que finalizará el 23 de junio con un castillo de fuegos artificiales en la noche de San Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here