Compartir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción de los proyectos para las intervenciones que se realizarán en la calle Virgen de Iciar y en las calles del Cid e Isidro, según ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Ambas intervenciones contarán con un presupuesto total estimado de más de 1,2 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que el equipo redactor dispondrá de un mes y medio para presentar la propuesta técnica o proyecto de actuación donde se buscan soluciones a diversos problemas existentes en dichas zonas.

De este modo, “se va a realizar un análisis pormenorizado del estado actual de las calles recopilando los datos pertinentes para hacer un adecuado análisis de la situación del entorno, de los servicios existentes, de los accesos a portales, de los vados para las entradas de vehículos… y plantear las posibles soluciones de proyecto para ambas zonas”.

“En el caso del entorno de la calle Virgen de Iciar, la causa fundamental que suscita la redacción del proyecto es el deterioro superficial y la heterogeneidad que se produce en la calle con la presencia de diferentes pavimentos; porque no ha habido una intervención integral en este barrio desde hace muchísimo tiempo y preciso abordarla”, ha señalado Natalia de Andrés.

A partir de los datos recopilados, se valorarán las necesidades a satisfacer y se esbozarán las posibles soluciones que deben pasar por resolver adecuadamente la mejora de la accesibilidad y ampliar los itinerarios peatonales, acometer la accesibilidad a aquellos portales que lo permitan, establecer una adecuada compatibilidad entre el tráfico y el aparcamiento, estructurar y homogeneizar los pavimentos la renovación del alumbrado público, la renovación de la señalización y la implantación de mobiliario urbano donde sea necesario”.

Se trata de un cambio completamente integral en una calle que lo necesita porque la calle Virgen de Iciar lleva muchísimos años sin ser remodelada: requiere una renovación completa que dé solución a los problemas que tienen los vecinos y vecinas, pero, fundamentalmente, a uno de ellos que es la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Esta intervención cuenta con un presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 909.382 €.

Intervención en calle San Isidro y Cid

Por otro lado, la solución que debe plantear el proyecto de las calles San Isidro y Cid “debe pasar también por mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas e itinerarios peatonales de las vías, así como la integración del centro de transformación existente”, ha explicado.

Además, ha señalado que “también vamos a plantear una correcta integración paisajística coordinada y compatible con una adecuada iluminación de ambas vías al igual que la señalización viaria y el amueblamiento urbano necesario, entre otros aspectos”.

En este caso, cuenta con un presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 309.382 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here