Inicio Alcorcón ‘El Rincón de mi Bebé’, nuevas jornadas formativas para las familias

‘El Rincón de mi Bebé’, nuevas jornadas formativas para las familias

Compartir

 

La Ludoteca municipal de Alcorcón, ‘El Rincón de mi Bebé’, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias formativas gratuitas y varios cursos que pueden ser de utilidad para las familias de la ciudad y que se desarrollarán en el próximo trimestre.

En concreto, el programa de charlas gratuito comenzará el próximo 5 de marzo a las 10.30 horas, y en dicha sesión las familias podrán preguntar a la psicóloga sobre cuestiones referidas al desarrollo y evolución de los más pequeños. El próximo día 19, también a las 10.30 horas, será el turno de una charla sobre educación emocional infantil. Finalmente, el 23 de marzo, a las 17.30 horas será el turno de hablar sobre juegos y juguetes con los que a diario juegan los más pequeños.

Para el mes de abril se abordará otros temas como la afectividad, el llanto y el manejo de emociones (9 de abril a las 10.30 horas), los miedos infantiles (16 de abril a las 10.30 horas) o inteligencias múltiples (20 de abril a las 17.30 horas).

El ciclo se cerrará en el mes de mayo con dos sesiones que tendrán lugar el día 7 a las 10.30 horas en la que se tratará el manejo de las rabietas y el 25 de mayo, a las 17.30 horas, en las que se darán las claves de los primeros auxilios pediátricos.

Además, estas charlas formativas se complementarán con varios cursos dirigidos también a las familias y que se impartirán los sábados a las 11.30 horas.

El 3 de marzo se ofrecerá una sesión sobre el masaje infantil. En el mes de abril habrá dos sesiones. La primera de ellas tendrá lugar el 7 de abril y en ella se tratará la estimulación temprana y a continuación, el 21 de abril, los colores y la arteterapia cobrarán protagonismo.

Por último, el 19 de mayo se podrá hacer música y movimiento en familia. Con esta sesión se completará el intenso calendario de actividades programado en la Ludoteca El Rincón de mi Bebé.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Infancia y Familia, Susana Mozo, ha destacado que “el servicio que se presta desde la ludoteca municipal permite a los bebés disfrutar de un espacio de juego seguro permitiendo a sus padres pueden conciliar el trabajo con la vida en familia y a su vez también se permite a los progenitores aprender sobre la evolución de sus hijos con sesiones informativas y formativas por ello, desde este Ayuntamiento ponemos a disposición de las familias este recurso municipal que les puede ser de mucha utilidad”.

Acceso al servicio

Para poder acceder a este servicio, las familias tienen que solicitar el carné gratuito de socio del Club de Infancia. Para ello, tendrán que presentar una fotocopia del DNI del padre o tutor legal y una fotografía del menor entregando cumplimentada la ficha de solicitud. Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Mujer y la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés 27 o en el teléfono 91 112 78 50.

‘El Rincón de mi Bebé’ presta sus servicios en horario de 09.00 a 14.00 horas y los sábados de 10 a 14 horas. El coste por hora es de 1,50 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here