Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, desde hoy hasta el día 15 de abril, bajo el lema «Equidad y Salud», se pretende promover y visibilizar la importancia de la Salud comunitaria e impulsar su política de refuerzo sobre la prevención y promoción de la salud en los centros educativos y el fomento a la participación y desarrollo de las Asociaciones de la salud de Alcorcón.

Entre los principales ejes de actuación se encuentra la constitución de una nueva Red de entidades por la Salud, la realización de talleres en centros educativos y un ciclo de conferencia que girarán en torno a la Covid-19 y sus consecuencias.

Una apuesta por #LaCulturaSegura

Durante esta semana, el Ayuntamiento celebrará las fiestas populares en honor a su patrón, Santo Domingo de la Calzada, con un programa adaptado a la Covid-19, apostando así por «la cultura segura» con varios espectáculos teatrales.

Según el programa cultural, este año, la apertura de la programación estará protagonizada, durante este miércoles, por la inauguración de un monumento dedicado a este Santo. El viernes 9 de abril continúa con el espectáculo «FadoTango», un proyecto de música y baile a ritmo del tango, milonga y vals. Por su parte, el sábado 10 la iglesia de Santa María la Blanca acogerá la tradicional misa en honor al patrón de la ciudad. Y por último, la programación se cerrará el domingo, día 11 de abril, con dos espectáculos: con la obra de títeres «Rossini en la cocina», y con la actuación del grupo musical «Ratonautas Little Rocket».

Deja un comentario