Compartir

La Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal de Alcorcón ha procedido a la apertura de la mayoría de los parques públicos de la ciudad tras acometer las labores de limpieza y seguridad tras las consecuencias del paso de la Borrasca Filomena en la ciudad.

De este modo, han sido accesibles todos los parques y zonas verdes excepto el Parque de las Presillas, Parque de Prado de Santo de Santo Domingo (entre las calles Robles y las Hayas), Parque del Cementerio Viejo, Parque de Francisco Rabal, Pinar Lineal de la Avenida de Móstoles (entre dicha Avenida y las vías del tren), Pinar de Urtinsa (entre la calle Institutos y la calle Industrias), Pinar (de la Avenida de los Castillos con posterior calle Venus) y la zona de la Avenida del Pinar.

“Todo ello ha sido posible gracias al gran trabajo realizado por todo el personal de esta Concejalía para eliminar los peligros que suponían los árboles dañados por la borrasca Filomena y que habían obligado a su cierre temporal”, ha explicado el concejal Raúl Toledano.

En este sentido, ha explicado que “la ciudadanía debe estar segura de que los criterios que se están siguiendo en estos trabajos están prioritariamente destinados a preservar la seguridad de la ciudadanía en primer lugar”.

Toledano ha hecho hincapié en que “desde la Concejalía se intenta en todo momento salvar el mayor número de árboles, ya que es nuestro patrimonio y objetivo clave de nuestra línea de trabajo, por lo que exclusivamente se han talado aquellos ejemplares estrictamente necesarios, en casos en los que no existe ninguna garantía de recuperación y es un peligro para los vecinos y vecinas”.

Además, ha resaltado que “todas estas acciones siempre están avaladas y garantizadas por los informes técnicos del personal experto de nuestra Concejalía”.

Raúl Toledano ha señalado que “no hay que olvidar que la tala de cualquier ejemplar es una tragedia para nosotros, ya que somos los principales conocedores y defensores del valor de los servicios ecosistémicos, entre otros, que aporta el arbolado a nuestra ciudad, así como su costosa y larga recuperación”.

Finalmente, ha subrayado que “desde el Equipo de Gobierno existe el compromiso de recuperar en el menor tiempo posible todos los ejemplares que hemos perdido, atendiendo a principios de resiliencia acordes con las circunstancias de nuestra ciudad”.

Compartir
Artículo anteriorAIDE Formación
Artículo siguientePizzería Tipica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here