La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente ha incorporado al director general del Área, puesto de carácter técnico de alto nivel, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón con los retos y oportunidades que presenta la ciudad en el camino hacia un modelo de vida más sostenible.
El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Desde la Unión Europea se abordan las soluciones a las amenazas existenciales que supone la degradación del medio ambiente mediante el Pacto Verde Europeo. Algunos de sus objetivos principales son el diseño de los procedimientos necesarios en las administraciones locales, así como el establecimiento de estructuras de coordinación para aplicar las políticas ecológicas. De este modo, los sectores de la educación y formación adoptan un papel esencial.
La educación ambiental es uno de los aspectos en los que más incide la Unión Europea a la hora de hablar de transición ecológica y desarrollo sostenible. Por ello, “traducir los retos climáticos y medioambientales en oportunidades permitirá que la transición sea justa e inclusiva para todos”, tal y como ha apuntado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.























Leave a Reply