Alcorcón recurre a la nanotecnología para buscar soluciones a los olores y a la suciedad incrustada en algunas calles de Alcorcón. La empresa pública, ESMASA, probará diferentes productos de la empresa [i]soren para buscar nuevas soluciones a problemáticas de la limpieza urbana como los orines, la adherencia de la suciedad, el óxido y los consecuentes olores.
Los elementos que se protegerán serán las farolas, bolardos, zócalos, bloques de viviendas, contenedores metálicos de basura y las cubetas de los camiones de basura.
“El servicio de limpieza urbana se enfrenta a problemas que requieren de soluciones innovadoras. Hablamos de resolver cuestiones como los olores o la sociedad incrustada, pero también de encontrar métodos que garanticen una mejor conservación de nuestro entorno urbano. Hay que experimentar y probar nuevas fórmulas, esforzándose por poner la innovación al servicio de nuestras vecinas y vecinos”, ha declarado Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.