Compartir

Alcorcon ha puesto en marcha el programa de actividades “Encuentros para el  diálogo” enmarcado en el programa ‘Alcorcón Participa 2021’ a través del Área  de Participación Ciudadana de la Concejalía de Cultura, Participación y  Mayores. 

“Esta iniciativa nace con un triple objetivo: por un lado, dar visibilidad a las entidades del tejido social y a su trabajo; en segundo lugar, situar en el debate  público grandes temas de interés y establecer mecanismos de coordinación y  procesos de mejora; y, por último, retomar los encuentros presenciales para  fomentar la participación y la reflexión de la ciudadanía”, ha señalado Sonia  López, concejala de Cultura y Participación Ciudadana. 

Estos encuentros presenciales estarán siempre sujetos a las recomendaciones  sanitarias y con la prioridad de proteger la salud de los participantes. Las  sesiones, con la mitad de aforo, tendrán lugar en el Centro Cultural Los Pinos  (calle Los Pinos, 11) a las 19 horas. Además, se estudiará la posibilidad de  retransmitir los eventos en streaming para facilitar la participación telemática. 

Las jornadas responden a las líneas estratégicas de la concejalía centradas en  la formación y la promoción del tejido social de la ciudad. “Estas claves  surgieron en las Jornadas de Participación y Encuentros sobre Presupuestos  Participativos que se celebraron en diciembre de 2020 con la implicación de  numerosos vecinos y vecinas”, ha recordado Sonia López. 

“En dichas jornadas ya se puso de manifiesto la situación y dificultades del  tejido social del municipio”, ha indicado, “por ello, la participación en estos  encuentros es esencial ya que las aportaciones de los participantes permitirán crear un Alcorcón mejor para toda la ciudadanía y más multicultural, con una  sociedad más inclusiva, diversa y abierta”. 

Sonia López ha destacado que “esta iniciativa responde a la voluntad del  Gobierno municipal de fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tejido  asociativo, uno de los principales compromisos del Equipo de Gobierno actual”. 

En estos encuentros gratuitos se tratarán temas como la ‘Interculturalidad,  Inmigración y diversidad cultural’ (12 de mayo), ‘Educación no formal y  adolescencia’ (19 de mayo), ‘La agenda 2030 en Alcorcón’ (2 de junio),  ‘Inclusión y distintas capacidades’ (9 de junio) y ’Los consejos de barrio: un  laboratorio para la participación’ (16 de junio). 

Los interesados en participar en estos encuentros podrán solicitar información a  través del teléfono 91 664 85 02. Para realizar las inscripciones gratuitas con el  fin de garantizar el aforo reducido, será necesario rellenar el siguiente  formulario: Enlace inscripción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here