Alcorcón solicita la regulación de los patinetes eléctricos

Un menor fue atropellado hace unas semanas por uno de estos patinetes

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha solicitado en el Pleno del mes de diciembre la regulación del uso de los patinetes eléctricos mediante una ordenanza reguladora. Otras ciudades como Zaragoza, Valencia, Alicante o Cáceres ya cuentan con una ordenanza de este tipo. La portavoz añadió que «Alcorcón debe asemejarse a dichas ciudades».

“El uso de este tipo de transporte debería estar regulado mediante ordenanza tal y como indica la DGT”

Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos en Alcorcón

En los últimos años se ha puesto de moda el uso de Los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), que es el nombre técnico de estos patinetes. En las calles de Alcorcón no ha sido menos. Con ellos, la falta de regulación ha traído un caos circulatorio que los ayuntamientos han intentado atajar como han podido.

Ciudadanos ha abogado por la necesidad de “regular el uso de los patinetes, mediante normativa municipal, para garantizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana”, en palabras de Diana Fuertes. “Hace tan solo un mes un menor fue atropellado en Alcorcón por conducir un patinete eléctrico modificado”, ha lamentado Fuertes, incidiendo en que “es igualmente importante realizar campañas de concienciación e información dirigidas a usuarios y peatones, sobre el uso seguro de estos vehículos”.