Compartir

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, acompañó, el pasado lunes 16, al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto a otras autoridades a los juzgados del municipio.

Durante el encuentro, la alcaldesa planteó al Consejero de Justicia el problema existente en relación al Registro Civil, ya que son numerosas las quejas recibidas por parte de la ciudadanía ante la imposibilidad de obtener citas para gestionar trámites relacionados con el matrimonio y en materia de extranjería.

En este sentido, explicó que “la ciudadanía sufre grandes dificultades ya que se ve obligada a soportar densas listas de espera para lograr una cita imprescindible para solucionar trámites que en ocasiones requieren de premura y urgencia para la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Natalia de Andrés.

“Se trata de un servicio imprescindible para la ciudadanía y que ha demostrado su compromiso y excelente labor durante estos meses de pandemia; es preciso reforzar este servicio con los recursos materiales y personales necesarios para que pueda cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de Alcorcón”, subrayó.

Además, explicó que, durante la reunión, la alcaldesa ofreció al consejero terrenos disponibles en el municipio para ampliar las instalaciones actuales del juzgado de Alcorcón con el fin de optimizar y mejorar su servicio, una iniciativa que permitiría, además, vertebrar la ciudad y distribuir los recursos en el municipio.

Deja un comentario