Compartir

Alcorcón pone marcha otras cuatro instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas del Centro de Mayores Salvador Allende, de la Biblioteca Ciudad de Nejapa, del Centro Cívico Viñagrande y del Centro Joven, cuatro edificios con elevado consumo de energía por su uso continuado.

Estas instalaciones se sumarán a las ya en funcionamiento desde 2021 y supondrán una importante reducción del actual consumo de combustibles fósiles con el consiguiente ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en un momento crucial para la sostenibilidad medioambiental.

“Comenzamos la legislatura sin una política municipal de renovables y, ahora, ya proyectamos hasta 8 edificios que contarán con instalaciones de energía solar fotovoltaica. Es el ejemplo más evidente del compromiso de nuestro Gobierno municipal con la transición energética, que ya mira hacia la Comunidad Energética Local como horizonte alternativo al mercado eléctrico convencional”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here