Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud, se ha sumado un año más a la celebración del Día Nacional de la Celiaquía, que se conmemoró el día 27 de mayo, trasladando el apoyo de la ciudad y del Consistorio a quienes padecen esta enfermedad. Por ello, la fachada del Ayuntamiento, luce en el día de hoy, una pancarta con el lema “Vivir sin Gluten” y con globos azules para visibilizar la enfermedad.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa con consejos, dirigidos especialmente a los padres, para que enseñen a sus hijos a  convivir con la enfermedad, a conocerla y a que la compartan. Por otro lado, en colaboración con la asociación Madrid Sin Gluten, el Consistorio también ha difundido un tríptico con información muy detallada sobre los síntomas, el diagnóstico de la enfermedad y las pautas alimenticias a seguir en caso de padecerla.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido transmitir un año más a los afectados por esta enfermedad todo el “apoyo de nuestra administración desde la que seguimos poniendo en marcha iniciativas y campañas para sensibilizar y visibilizar esta enfermedad y para intentar mejorar su calidad de vida”.

Por otro lado, el Día del Mayor, que se celebrará esta tarde, dentro de las actividades organizadas en el marco de la II Semana Cultural, Artística y Deportiva Ciudad de Alcorcón tendrá lugar un baile que se acompañará con chocolate con churros con y sin gluten.

Deja un comentario