Inicio Alcorcón Alumnos de Alcorcón participan en una carrera solidaria por el Autismo

Alumnos de Alcorcón participan en una carrera solidaria por el Autismo

Compartir

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, alrededor de 450 escolares del CEIP Chaves Nogales han participado en una carrera simbólica para sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.

Los alumnos han participado, según su edad, en carreras con distintos recorridos organizadas por el centro y a las que han asistido para dar la salida la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez.

Todos los participantes han recibido un diploma y han corrido con unas camisetas decoradas por ellos mismos. Este centro escolar cuenta con un aula preferente de

alumnos/as con T.E.A.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha iluminado la fachada principal del Ayuntamiento de Alcorcón de color azul para trasladar y apoyar esta acción que se lleva a cabo en todo el mundo como muestra de solidaridad con el colectivo de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista.

Alcorcón cuenta además con la Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las Personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo (ProTGD), que basa su actividad diaria para contribuir a dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia personas con autismo; celebrar el talento y las capacidades de estas personas y llamar la atención sobre sus necesidades.

El próximo día 11, y en el marco de la celebración de la IV Semana de la salud, esta asociación celebrará en el CUS de Alcorcón y junto a la Policía de la ciudad una jornada formativa recogida bajo el título de “Acercándonos al trastorno del espectro Autista”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here