Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado un intenso esfuerzo, desde las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas y Educación e Infancia, para mejorar el estado de los centros educativos de la ciudad.

De este modo, “durante el pasado año 2021 se han realizado diversos trabajos de pintura en los diferentes centros educativos del municipio, se han eliminado diversas humedades y se ha optimizado su estado con el fin de que el alumnado cuente con instalaciones en adecuadas condiciones”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, Miguel A. González.

Asimismo, el concejal ha indicado que “se trata de una reclamación histórica de muchos centros educativos que no habían sido pintados desde hace años y no se encontraban en óptimas condiciones”.

En esta primera fase se han acometido trabajos de pintura en 2 casas de niños y 14 centros: CEIP Daniel Marín, CEIP Bellas Vistas, CEIP Joaquín Costa, CEIP Severo Ochoa, CEIP Parque Lisboa, CEIP San José de Valderas, CEIP Jesús Valera, CEIP Santo Domingo, CEIP Miguel Hernández, CEIP Carmen Conde, CEIP Federico García Lorca, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Santiago Ramón y Cajal y la Escuela y Conservatorio de Música ‘Manuel de Falla’.

Además, se han efectuado más de 1.474 intervenciones de distinto calado entre las que destacan el cambio de luminarias a led en todas las zonas comunes de los colegios en una primera fase y, en una segunda fase, la sustitución de las luminarias de las aulas, para la mejora de la iluminación, la reducción de la contaminación y el consiguiente ahorro”.

Asimismo, se han efectuado un total de 11 reformas para realizar obras de importancia en diferentes colegios, como el arreglo de goteras y vallado en zona infantil en el CEIP Daniel Martin, el arreglo de paneles dañados por la borrasca Filomena en los CEIP Federico García Lorca, Claudio Sánchez Albornoz, Joaquín Costa, Miguel Hernández, la reparación de los canalones en los CEIP Daniel Martin y CEIP Jesús Varela.

Además, se ha arreglado el hundimiento del pavimento sufrido en el CEIP Blas de Otero, se ha reparado el tejado del gimnasio y pabellón infantil del CEIP Miguel Hernández, el patio del CEIP San José de Valderas.

Asimismo, se ha trabajado en la cubierta, gimnasio y obras de acceso en el CEIP Los Castillos, la reparación de las humedades y jardineras del CEIP San José de Valderas, las obras de reforma de los baños del pabellón M4 y los canalones del CEIP Miguel de Cervantes y Agustín de Argüelles, junto a otras reformas de fontanería, albañilería, mobiliario, carpintería y cerrajería, entre otros, en diversos centros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here