Compartir

Las obras de la nueva sede sostenible de la empresa pública, ESMASA, ya han comenzado y se espera que su duración sea de unos 10 meses. Ubicada en el Polígono de Urtinsa, la nueva nave de la compañía pública aspira a adaptar la infraestructura para la prestación de los servicios a la nueva realidad de la ciudad y a convertirse en un referente en sostenibilidad.

«La nueva sede de ESMASA busca dos objetivos. En primer lugar, adaptar la infraestructura de la empresa pública a la realidad de los servicios que prestamos a nuestra ciudad. En segundo lugar, dar un impulso a la sostenibilidad, tanto en la prestación del servicio como estímulo para todo el municipio. La sede consagra el cambio del ciclo y nos prepara para abordar el reto de convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje. Queremos liderar la transición ecológica en el sur de Madrid y nos estamos preparando para ello”, ha declarado Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Entre varias novedades, destacan la infraestructura de la nueva sede para tener una flota más sostenible con la instalación de cargadores eléctricos para vehículos y de una “gasinera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here