Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha rechazado la propuesta del equipo de Gobierno para municipalizar servicios en favor de ESMASA, la empresa pública encargada de la recogida de residuos y limpieza.

“Los vecinos de Alcorcón se merecen que el estado de la ciudad mejore de forma efectiva y eficiente y para poder hacerlo es necesario estudiar todas las opciones posibles”, ha asegurado la portavoz, lamentando que el Gobierno no haya realizado “un análisis completo y exhaustivo sobre las distintas opciones, su propuesta sólo responde a sus intereses ideológicos y no entra en un análisis detallado de las distintas alternativas”.

En este sentido, Fuertes ha explicado que el estudio realizado por el Ejecutivo está “plagado de errores, sin ningún cuadro comparativo y sobre todo sin responder a los que nos pide la ley que nos dice que sólo se podrá elegir el método de gestión directa cuando quede demostrado que es la solución más eficiente y sostenible para el municipio”.

“Parece que todos los vecinos estamos pagando la factura del acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos que no por el beneficio de la ciudad”, ha insistido la portavoz naranja, asegurando también que “en Esmasa todavía existen deficiencias de muchos tipos y muestra de ellos son las continuas externalizaciones a otras empresas que se han realizado, o la falta de recursos materiales y humanos en algunas de sus áreas”.

“Desde Ciudadanos no descansaremos hasta tener la mejor opción para la gestión de residuos y de limpieza en nuestra ciudad”, ha finalizado la edil.

Para más información sobre Alcorcón aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here