Compartir

“Nuestro objetivo es mejorar progresivamente el estado y mantenimiento de la ciudad realizando diversas intervenciones para reparar los puntos deteriorados, tras años de abandono”, ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

De Andrés realizaba estas declaraciones tras la visita realizada para comprobar el resultado de la actuación en la calle Sahagún realizado desde la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento a través del Contrato de Mantenimiento y Conservación de Vías y Espacios Públicos.

La intervención ha consistido en la demolición y reconstrucción completa de la acera de la calle Sahagún, del lateral más próximo a la vía del ferrocarril, desde la estación de Renfe de San José de Valderas hasta la avenida de Los Castillos, dado el mal estado en que se encontraba dicha acera.

Esta intervención ha actuado sobre una superficie total de 1.900 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 220.000 euros.

De este modo, la actuación se ha basado en la mejora de la acera de esta calle situada frente al polideportivo de La Canaleja (prolongación de C/ Sahagún) y del paso peatonal bajo la línea de ferrocarril, con una longitud total aproximada de 350 metros.

La acera ha tenido que ser reconstruida en su totalidad y en todo su espesor (incluso el hormigón de base) ya que se encontraba en muy malas condiciones. Además, diversas zonas habían sufrido modificaciones y se habían levantado por la acción de los árboles cercanos.

Asimismo, se han colocado nuevamente los bordillos frontales y traseros de la acera, se ha instalado una nueva red de riego de fundición dúctil, se ha cambiado el tipo de pavimento, sustituyendo las baldosas antiguas por otras baldosas no resbaladizas de hormigón en imitación a granito; y se han reconstruido los alcorques, dejando más espacio para los árboles.

Igualmente, los pasos de peatones del ámbito se han hecho accesibles y se han adaptado a la normativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here