Compartir

Según el Ayuntamiento de Alcorcón, la creación de empleo en el mes de febrero, además de consolidar la tendencia de reducción del desempleo del último año, deja «una cifra histórica con 8.667 personas desempleadas, dato que no se alcanzaba desde agosto de 2008, justo antes de los peores efectos de la crisis económica iniciada ese mismo año».

Desde febrero de 2021, Alcorcón ha reducido el desempleo en un 24%, «un porcentaje de descenso que es mayor al del conjunto de la Comunidad de Madrid y que consolida a la ciudad como el municipio del Sur Metropolitano con más bajada de paro». En total, el desempleo se ha reducido en 2.750 personas en un año.

“Estos datos son históricos y la mejor base posible para seguir trabajando. Ahora es el momento de impulsar proyectos que nos permitan seguir transitando por la senda del empleo y del crecimiento, haciendo de Alcorcón una ciudad dinámica y comprometida con el bienestar de las vecinas y vecinos”, ha reflexionado Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, así como presidenta del IMEPE.

El IMEPE, en estrecha colaboración con los agentes sociales (Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, CCOO y UGT) viene trabajando sobre la base de los acuerdos alcanzados en el marco del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo. Fruto de esos acuerdos y del trabajo realizado por el IMEPE, se ha dado un fuerte impulso a la formación para el empleo, a la orientación sociolaboral, al asesoramiento y apoyo al emprendimiento, así como al conjunto de las políticas activas de empleo. También se han llevado a cabo políticas de reactivación económica mediante campañas de apoyo y promoción a sectores clave de nuestra economía, como son el comercio local y la restauración.

Igualmente, se ha desarrollado un conjunto de acciones encaminadas a promover el empleo verde y sostenible, para lo que se han llevado a cabo varios encuentros del Foro sobre Fondos Europeos, con notable participación de empresas de Alcorcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here