Compartir

El Teatro Buero Vallejo abrirá sus puertas el próximo domingo al Festival de otoño por la ciencia. Un concierto con distintas agrupaciones y músicos de Alcorcón que se han unido en esta propuesta de la asociación Apadrina la Ciencia, apoyada por la Agrupación Extremeña y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alcorcón.

La asociación Apadrina la Ciencia tiene como fin promover la investigación científica en nuestro país y acercar la ciencia a la sociedad, desde el convencimiento de que la ciencia es la base de todos los avances que mejoran el bienestar social y la vida de las personas por una razón: la ciencia está en todo lo que nos rodea, desde la salud al transporte, desde el medio ambiente a las comunicaciones. Entre las principales preocupaciones de la asociación están los jóvenes, a los que quieren proporcionar el acceso a una educación científica desde etapas tempranas de su formación. Junto a ello, quieren potenciar el acceso de las mujeres a las carreras científicas y su igualdad real en la profesión investigadora.

Además, Apadrina la Ciencia lleva a cabo numerosas acciones para captar fondos que les permitan apoyar a la ciencia y a los jóvenes investigadores. En el Festival que tendrá lugar este domingo actuarán los grupos de la Peña Flamenca Salmerón La Uvita y el propio cantaor Alfonso Salmerón, el Coro Azahara de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón y los grupos de baile de la escuela de danza Dance Factory.

El gran cantaor almeriense Alfonso Salmerón, vecino de Alcorcón, nos ofrecerá su arte y su cante que ha llevado por todo el mundo a lo largo de décadas durante su fructífera carrera artística en la que ha participado en los teatros más importantes y en los festivales nacionales e internacionales, junto a artistas como el Cabrero, el Lebrijano, Carmen Linares, José Mercé, Rancapino o Camarón, entre otros. Coro Azahara, integrado por más de veinte personas, interpretará sevillanas, plegarias y rumbas, bajo la dirección y toque de guitarra de Antonio Jurado. El Coro ha cumplido ya veintiséis años y en este tiempo ha desarrollado un gran trabajo como coro rociero, participando en numerosos festivales y certámenes musicales.

Dance Factory realizará una selección de distintos tipos de baile, como danza urbana, danza oriental, bachata y flamenco que serán interpretados por los distintos grupos de la escuela.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, aplaude “esta iniciativa que nos permite colaborar con una asociación que tiene como uno de sus principales objetivos el apoyo a los jóvenes investigadores españoles, potenciando el lugar de la ciencia como motor de progreso social”.

 

TEATRO BUERO VALLEJO
FESTIVAL DE OTOÑO POR LA CIENCIA
DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE. 18 H
PRECIO ÚNICO: 4 euros que serán donados íntegramente a la asociación
Apadrina la Ciencia

Deja un comentario