Compartir

El Centro Cultural Viñagrande ha sido el escenario elegido por cuatro bandas de música rock-heavy para realizar un concierto solidario en el que el importe de las entradas está destinado a la Asociación Española de Enfermos con Displasia Artitmogénica del Ventrículo Derecho, (DAVD-DAI) y a la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn. La cita ha estado organizada por el C.D.E Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

DAVD-DAI tiene en marcha el “Proyecto Trinidad”, que se dedica a la investigación de la patología de displasia arritmogénica del ventrículo derecho, (DAVD) y el “Proyecto Teresa”, con talleres de soporte vital básico (SVB), reanimación cardiopulmonar, (RCP), desfibrilador externo automático (DEA), y obstrucción de vía aérea, (OVACE). Por su parte, la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorm se encarga de visibilizar el SWH, apoyar a enfermos y familias y promover el conocimiento de este síndrome bajo la sensibilización y apoyo social al mismo.

Al concierto, y en representación del Ayuntamiento de Alcorcón, acudió la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo, que agradeció a la organización la puesta en marcha de iniciativas que, en sus palabras, “además de solidarias, son una gran manera de apoyar la investigación de este tipo de patologías que necesitan visibilidad y todo el apoyo tanto de personas anónimas como de instituciones y empresas”.

Las bandas Tokio, Midnight Minuet, Shöelhead e Invaders, fueron las encargadas de llenar de música el Centro Cultural Viñagrande con sus temas de música rock y heavy metal. Todos ellas interpretaron su música con toda la pasión y emoción que el objetivo merecía. Organizado por el C.D.E Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, dentro de la Semana Cultural de la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, la programación cuenta con nuevas citas el próximo sábado 30 de marzo, a las 17:30 horas, como una masterclass por la igualdad de la mano de Mueve-T y la escuela de baile DNG, y el domingo 31 de marzo, con una gran chocolatada con baile en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.

Los interesados en colaborar con la entidad pueden informarse de las iniciativas desarrolladas a través de las cuentas de Twitter @enfermosdavd y @AESWH.

Deja un comentario