El desempleo bajó un 1,08% durante el mes de septiembre en Alcorcón

En relación con los municipios del entorno, Alcorcón es la ciudad donde la bajada es  más pronunciada, seguido por Fuenlabrada (0,71%). El Instituto Municipal de Empleo  valora positivamente estos datos, pero recuerda que la situación económica general  como consecuencia de la COVID-19 requiere de todos los esfuerzos. Desde el instituto  centran sus esfuerzos, desde el ámbito local, en el impulso de la Mesa de rescate de  comercio, hostelería y pymes de Alcorcón, presentada hace unas semanas, aunque  destacan que necesitarán del esfuerzo de todas las administraciones para superar esta  situación.  

“Los datos que muestran el descenso del desempleo son positivos, pero los abordamos con la prudencia que requiere la situación que atravesamos. Vamos a trabajar para que  continúe esta tendencia a la baja en nuestra ciudad. El impulso de la Mesa de rescate  de comercio, hostelería y pymes, promovida desde el ámbito municipal, rema en esta  dirección, pero la magnitud del reto exige del esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las  administraciones para superar esta situación.”, ha señalado Raquel Rodríguez,  concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Proyectos Europeos, así  como Presidenta del Instituto Municipal de Empleo. 

El desempleo bajó un 1,08% durante el mes de septiembre en Alcorcón. Se  trata del descenso más pronunciado del entorno, seguido por Fuenlabrada que  desciende un 0,71%. 

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) valora  positivamente estos datos, pero recuerda que la situación económica

general, como consecuencia de la COVID-19, requiere de los esfuerzos de todas las  administraciones, centrados en un primer momento en el rescate del empleo y  las empresas y, en un segundo momento, volcados en la reconstrucción del  tejido económico municipal. 

“Los datos que muestran el descenso del desempleo son positivos, pero los  abordamos con la prudencia que requiere la situación que atravesamos. Vamos  a trabajar para que continúe esta tendencia a la baja en nuestra ciudad. El  impulso de la Mesa de rescate de comercio, hostelería y pymes, promovida  desde el ámbito municipal, rema en esta dirección, pero la magnitud del reto  exige del esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las administraciones para  superar esta situación”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo  Económico, Formación, Empleo y Proyectos Europeos, así como Presidenta del  Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica. 

Desde el ámbito municipal, hace unas semanas se presentó la Mesa de rescate  de comercio, hostelería y pymes de Alcorcón, con el objetivo de generar  sinergias entre los diferentes agentes económicos.