Compartir

El Instituto Municipal de Empleo en Alcorcón (IMEPE), en colaboración con la  Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ofrece  a los pequeños comercios minoristas de Alcorcón, la oportunidad de participar  en el programa ‘Diagnóstico Global’. El mismo ofrece un diagnóstico y un plan  de activación comercial hecho a medida para su establecimiento que busca 

ayudarle en sus procesos de modernización, adaptación e innovación. 

Esta labor se realizará por un equipo de expertos profesionales que contactarán  con los establecimientos participantes para, sin interferir en su actividad normal,  iniciar esa labor de asesoramiento. Todo esto se hará sin coste alguno, con el  único compromiso de facilitar las labores contempladas en el Programa.  

«La colaboración del IMEPE con este programa busca apoyar el comercio de  proximidad de nuestro municipio. Es una buena oportunidad para que los  comercios obtengan un diagnóstico puntual de su establecimiento, que les ayude a adaptarse y enfrentar las dificultades de una situación como la que  atravesamos», ha declarado la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y  Formación, así como Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez Tercero. 

Para participar en este programa, los establecimientos deben cumplir algunos requisitos. En primer lugar, los comercios al por menor deben estar situados en  el municipio de Alcorcón y debe tener la consideración de trabajador autónomo  o micropyme (empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones  de euros anuales y que ocupe a menos de 10 personas). 

En segundo lugar, deben tratarse de comercios cuya actividad se encuentre en  las agrupaciones del IAE 64 y 65 y que agrupan la práctica totalidad de las  actividades del comercio al por menor. Se exceptúan los comercios de labores  de tabaco y de artículos de fumador; Farmacias; Comercio al por menor de  vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones y de maquinaria, accesorios y  

piezas de recambio; Talleres de automoción-salvo que tengan tienda de  repuestos con entidad propia; Comercio al por menor de combustibles,  carburantes y lubricantes; Comercio al por menor de bienes usados;  Peluquerías y Centros de Estética. 

Y, en tercer lugar, la persona responsable del comercio que participe en el  programa debe estar en situación laboral de activo. 

Los establecimientos que, cumpliendo los anteriores requisitos, deseen  participar en este programa, basta con que cumplimenten el formulario de  participación en este enlace https://bit.ly/2S3P9GI hasta el 2 de octubre de  2020.  

Dado que existen plazas limitadas, las solicitudes serán atendidas por orden de  inscripción. Con posterioridad, las personas expertas pertenecientes al  Programa se pondrán en contacto con los establecimientos seleccionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here