Inicio Alcorcón El PP propone un bono municipal para el alquiler en Alcorcón

El PP propone un bono municipal para el alquiler en Alcorcón

Compartir
  • El Partido Socialista y Podemos han votado en contra de la ayuda municipal
  • El bono municipal de alquiler debe ser compatible con otras ayudas

El Partido Popular de Alcorcón ha propuesto a Natalia de Andrés, la puesta en marcha de un plan de alquiler de vivienda en Alcorcón, que incluya un bono municipal para el alquiler que palie la situación de las familias más vulnerables de nuestra ciudad.

El bono municipal para el alquiler de viviendas en la ciudad estaría dirigido para jóvenes y familias empadronadas en Alcorcón y que, según los populares, debería ser compatible, y por lo tanto no excluyentes, con otras ayudas destinadas al alquiler.

El 40 % de la renta de una familia se dedica a la vivienda, y este gasto va en incremento día a día. Cada vez son más los jóvenes que se plantean el alquiler frente a la compra de una vivienda como una solución habitacional permanente. Además del plan de vivienda de arrendamiento, y el bono municipal para el alquiler, los populares han planteado activar la oficina de información para la vivienda.

Para Ana Gómez, “es fundamental que en estos momentos en los que los jóvenes tienen cada vez más problemas para emanciparse, el Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha un plan de vivienda que contenga medidas como el bono de alquiler para los vecinos de Alcorcón.

Estas ayudas tienen que ser compatibles con otras subvenciones con estos fines. Nos parece inaudito que el Partido Socialista no haya apoyado esta medida que beneficiaría a miles de vecinos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here