Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón exigirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón (A.D.A) un canon de 200.000 euros anuales por la utilización del Estadio Municipal de Santo Domingo, hasta ahora “gratuito”.


Ante este requisito, y en defensa del equipo, PP y VOX han presentado una moción donde piden al Ayuntamiento que el canon debería ser parecido al que tienen otros de la misma categoría o superior, como sucede con el Getafe C.F., el C.D. Leganés o el C.F. Fuenlabrada con una cuota anual menor, o, en cambio, que éste colabore con el Ayuntamiento en beneficio de la localidad. Y, además, solicitan que se facilite la concesión administrativa del local de la C/ Las Vegas, para recuperar la presencialidad del club en el centro de la ciudad. A pesar de que el Ayuntamiento matice que no se puede concesionar al ser un bien patrimonial que solo se puede alquilar o enajenar.


Hasta ahora, el A.D.A evidencia que se encarga del mantenimiento del estadio, del personal laboral, y cubre los gastos para cumplir con los requisitos que se exigen. Ana Gómez, portavoz del Partido Popular, apunta que son muchos los clubes de fútbol que se gestionan de una manera clara para fomentar el deporte, pero el Alcorcón es ajeno a cualquier vía y con unas condiciones económicas que dejan al equipo en una desventaja desmesurada, generado una situación de abandono de la A.D.A.


Pedro Moreno, portavoz de VOX, ha señalado que este gravamen está muy alejado de lo que abonan otros clubs y supondría la ficha de 2 jugadores o despedir a 15 empleados. “Es una auténtica locura. Ahora mismo Alcorcón corre el riesgo de quedarse sin club”.


Aún así, el Ayuntamiento afirma que se han de aplicar los principios constitucionales de igualdad, legalidad y capacidad económica, sin olvidar que es una empresa privada “con ánimo de lucro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here