Compartir

Durante la celebración del último Pleno municipal, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, «ante las diferentes controversias que se están generando», pedía al Secretario General del Pleno que informase en relación a «como afecta esta sentencia al desarrollo de mis funciones como alcaldesa». Así, desde su punto de vista, el secretario ha afirmado que «la sentencia tiene algún que otro error muy grave que conviene aclarar, y que seguramente determinará el posible fallo del recurso de ampliación. A día de hoy la sentencia no es firme y no tiene efectos de ninguna clase, ya veremos en el futuro«.

Este lunes se ha celebrado en el Ayuntamiento un pleno extraordinario para analizar la sentencia que condena a cinco años de inhabilitación a la alcaldesa Natalia de Andrés por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa). 

El Pleno de Alcorcón finalmente ha rechazado la moción de dimisión de la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, que pedía la oposición PP, Vox y C’s con los votos en contra de PSOE y Ganar Alcorcón.

Aún así, desde la oposición mantienen que “de Andrés está en todo su derecho de recurrir la sentencia, pero que no lo haga como alcaldesa”, porque tras la condena aseguran que “no es una persona competente para gestionar el dinero público”.

Declaraciones Vox, Partido Popular y Ciudadanos tras la celebración del Pleno extraordinario en Alcorcón. Foto: redacción / Video: redacción.

El teniente de alcalde de Alcorcón (Ganar Alcorcón), Jesús Santos lo tiene claro, continuará trabajando en coalición hasta el final de la legislatura, y ha afirmado que “no vamos a utilizar una sentencia para hacer partidismo. Nosotros hemos valorado que lo mejor para la ciudad es el Gobierno de coalición«.

Jesús Santos, Teniente de alcalde en Alcorcón (Ganar Alcorcón). Video: redacción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here