Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado este lunes los premios y diplomas a los establecimientos premiados en el Concurso de Escaparatismo Navideño 2018. En esta edición los establecimientos ganadores han sido la Peletería Juan Carlos, la librería Neverending y la perfumería La Botica de los perfumes, ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la innovación de Alcorcón, de la que forma parte el IMEPE, pretende reconocer públicamente la creatividad y el esfuerzo que realizan los establecimientos y los comercios de Alcorcón, con el objetivo de hacer más atractivos sus escaparates durante la época navideña y colaboren ayudando a dinamizar el comercio, sector clave en el tejido empresarial del municipio.

En la edición de este año han participado un total de 151 establecimientos. Como novedad de esta edición, no se premiaron las tres categorías de años anteriores (Mejor Espíritu Navideño, Más Original y Más Ecológico), sino que se ha valorado positivamente a los escaparates navideños por su ingenio, originalidad, laboriosidad, creatividad y por la temática navideña. El certamen ha contado con el patrocinio de la Agrupación Deportiva Alcorcon, JAFESA Ibéricos, Belleza y Bienestar Carmen Mateos, y Las Termas de Ruham.

El alcalde de Alcorcón ha agradecido la alta participación de los establecimientos comerciales en el concurso y la alta calidad del tejido comercial de la ciudad. “Alcorcón se está distinguiendo del resto de ciudades de similares características a la nuestra por su crecimiento el PIB, de la renta per cápita, del incremento de la seguridad y del empleo que se crea en la ciudad. Hemos recuperado 7.000 puestos de trabajo, gracias en gran medida al esfuerzo del pequeño comercio. Todo ello se traduce en más capacidad de consumo de las familias de Alcorcon, que revierte en nuestro pequeño comercio”.

David Pérez concluyó dando las gracias por el esfuerzo de presentar una oferta comercial tan atractiva. “Los comercios de Alcorcón tenéis el plus de la cercanía y del conocimiento del cliente, que os diferencia de las grandes superficies, lo que os convierte en un tejido comercial muy atractivo y pujante. Gracias a vuestra actividad, no sólo podemos presumir del importante comercio que tenemos, sino que estáis contribuyendo a dar prestigio a toda la ciudad. Por eso vamos a seguir trabajando desde el IMEPE para ayudar a dinamizar el tenido comercial de Alcorcón”.

Deja un comentario