Compartir

ESMASA ha adquirido nueva maquinaria con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza. La adquisición más destacable es una barredora eléctrica, que se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la compañía. También se ha puesto en funcionamiento un rulo compactador, capaz de reducir considerablemente el espacio de los residuos una vez han sido recogidos.

“Modernizamos la empresa para mejorar el servicio. La adquisición de nueva maquinaria nos permite avanzar en los objetivos de sostenibilidad, pero sobre todo generar un ahorro económico importante a medio plazo. Las acciones que tomemos hoy revertirán en la sostenibilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia del servicio en un tiempo razonable”, ha destacado el concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos

La adquisición de esta nueva maquinaria está movida por los criterios de sostenibilidad con los que se ha comprometido la nueva dirección y el nuevo Gobierno municipal. Se espera que estas primeras adquisiciones sirvan de prueba para futuras actualizaciones en otras áreas de la flota, así como para la adquisición de nueva maquinaria que optimice otras áreas del tratamiento de residuos.

Deja un comentario