Compartir

La empresa pública, ESMASA, anuncia que durante las próximas semanas se procederá a la instalación de planchas serigrafiadas para facilitar el reciclaje a las personas invidentes. Esto se hará mediante la señalización en braille de los enseres que pueden depositarse. También redoblará la seguridad de las aberturas para evitar sustracciones y el deterioro de estas.

Los 21 mini-puntos limpios de Alcorcón se adaptarán al sistema braille para facilitar el reciclaje a las personas invidentes. La empresa pública, ESMASA, anuncia que ya han comenzado los trabajos para que durante las próximas semanas se instalen un sistema táctil de lectura y escritura braille, para que estos sepan los diferentes residuos que se pueden depositar.

“Con la instalación de las nuevas planchas señalizamos los residuos a depositar en los mini-puntos limpios en sistema braille, facilitando el reciclaje para las personas invidentes. Además de hacerlos más accesibles, también mejoramos la calidad de las aberturas previniendo el soporte de malos usos. Vamos a seguir trabajando para acercar el reciclaje a más vecinas y vecinos de Alcorcón, escuchando sus demandas y trabajando con humildad para encontrar soluciones creativas que se adapten a las diferentes realidades”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Además, las nuevas planchas redoblarán la seguridad de los mini-puntos limpios, adaptando el acceso las aberturas para evitar sustracciones e impedir el deterioro como consecuencia de un uso inadecuado de las mismas.

Puede accederse a un mapa del sistema con las 37 ubicaciones en el siguiente enlace: https://esmasalcorcon.com/mini-puntos-limpios/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here