Compartir
  • “Estas obras han consistido en la sustitución completa del pavimento de madera y el vallado metálico de la pista, que presentaban un estado de deterioro muy importante tras demasiados años de abandono municipales del mantenimiento de las instalaciones deportivas por parte de los anteriores gestores”, ha resaltado
  • En este sentido, ha explicado que el nuevo pavimento instalado está diseñado específicamente para uso intensivo en entrenamientos y competiciones de alto nivel en deportes de interior como baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, hockey, etc

El Ayuntamiento de Alcorcón ha finalizado las obras la pista de hockey del polideportivo Santo Domingo, según ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

“Estas obras han consistido en la sustitución completa del pavimento de madera y el vallado metálico de la pista, que presentaban un estado de deterioro muy importante tras demasiados años de abandono municipales del mantenimiento de las instalaciones deportivas por parte de los anteriores gestores”, ha resaltado.

La sustitución del pavimento se ha realizado con parquet deportivo multicapa homologada para alta competición, disponiendo de las certificaciones de la FIBA e IHF (Federaciones Internacionales de Baloncesto y Balonmano respectivamente).

“Es decir, no hemos escatimado absolutamente nada, sus usuarios tienen la mejor instalación que se podía plantear para esta pavimentación en estas instalaciones municipales”, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que el nuevo pavimento instalado está diseñado específicamente para uso intensivo en entrenamientos y competiciones de alto nivel en deportes de interior como baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, hockey, etc.

La parte superior es parquet deportivo de 3 capas con propiedades excelentes de estabilidad dimensional. Las 9 capas de barniz aseguran la alta resistencia al desgaste. El sistema multicapa de amortiguación de impactos protege las articulaciones y cartílagos de los deportistas, apoyando el rendimiento deportivo excepcional.

Nuevo parquet del polideportivo de Alcorcón

“Con esta actuación, con un importe de 99.220 euros, unido a la reparación completa de la cubierta del pabellón realizada en el mes de noviembre, -una actuación imprescindible debido a las goteras existentes por la falta de mantenimiento-, 82.643 euros, la pista de hockey se convierte sin duda en una de las mejores, si no la mejor, de la Comunidad de Madrid, cumpliendo toda la normativa federativa, autonómica y estatal”, ha subrayado Natalia de Andrés.

“Esta pista permitirá al Club Patín Alcorcón disponer, junto con la pista exterior, que también ha sido reparada de desperfectos presentados tras la última actuación realizada en la capa de pavimento, de unas instalaciones perfectamente dotadas para la práctica del patinaje en Alcorcón y las competiciones que en ella se celebran, tanto de carácter autonómico, nacional e internacional, en las que participa el club”, ha indicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here