Inicio Alcorcón González Gervaso, relacionado con una nueva polémica

González Gervaso, relacionado con una nueva polémica

Compartir

Felipe González Gervaso, director de «Al Cabo de La Calle», investigado por prevaricación, habría “enchufado” a un familiar en el Ayuntamiento de Alcorcón. Varios partidos hablan de un supuesto caso de “trato de favores”

Felipe González Gervaso vuelve a atraer las miradas críticas ante las sospechas de la existencia de un caso de “trato de favor”. González Gervaso es un conocido promotor y constructor que se asentó en el mundo del ladrillo mediante construcciones en el sur de Madrid, sobre todo en Fuenlabrada. Este empresario se ha caracterizado por las polémicas relaciones que ha mantenido con los Ayuntamientos de Getafe, Leganés y Alcorcón.

González Gervaso ha estado varias veces en el punto de mira siendo el centro de investigación de causas penales. Ha llegado a ser un peso pesado en el Caso Teatro, en el cual es investigado por el presunto amaño de contratos. Fue partícipe, también, del caso de la contrata de emergencia de Leganés por el que el alcalde del municipio madrileño “habría estado al servicio de los intereses empresariales del constructor y dueño del periódico Al Cabo de la Calle, según Unión por Leganés.

Además, en Alcorcón, se están suscitando sospechas de la existencia de un supuesto “trato de favor”, según manifestaba Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés. El motivo de estas sospechas es la supuesta “colocación” de Rebeca González Amoriz, hija del empresario González Gervaso, en el Ayuntamiento de Alcorcón. González Amoriz estaría obstentado un cargo de confianza en el consistorio madrileño.

Sin embargo, esto no se queda aquí. “González Gervaso utiliza a su hija como testaferro. Al estar imputado en causas penales, él desaparece y deja a su hija al frente del negocio”, afirmaba Delgado. Además, añadía que “sin lugar a dudas es un trato privilegiado. Han enchufado a su hija por ser quién es, no por su capacidad”.

Natalia de Andrés, portavoz del Grupo Socialista de Alcorcón, consideraba que la relación entre el grupo de González y el Ayuntamiento de Alcorcón es “peligrosa para la prensa”, y afirmaba que “la democracia está compuesta por una prensa sin condicionamientos”. La portavoz además, decía que “el Ayuntamiento de Alcorcón contrata publicidad institucional al medio de González Gervaso sin que se produzca un concurso público”. Natalia de andrés finalizaba afirmando que “es conocido que este señor ha utilizado la industria periodística para complementar su trabajo de construcción”, lo cual le parece “complicado”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón ha transmitido que “si la oposicón tiene pruebas de coacciones al Ayuntamiento, estamos ante un delito y su obligación es denunciarlo”

Esta polémica se une a una serie de controversias presentes en la carrera empresarial de González Gervaso.

Más noticias de Alcorcón aquí.

Deja un comentario