Inicio Alcorcón “Hay zonas de Alcorcón por las que da miedo pasar”

“Hay zonas de Alcorcón por las que da miedo pasar”

Compartir

Pedro Moreno, Portavoz de Vox en Alcorcón: “La policía local tuvo que intervenir durante las fiestas patronales para requisar armas a una banda latina”

La Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha manifestado, en la Junta Local de Seguridad, que Alcorcón iniciaba el curso de una manera segura siendo “el segundo gran municipio del sur de Madrid en seguridad ciudadana”.

Según los informes ofrecidos, Alcorcón ha visto reducido en un 12,3% la tasa de criminalidad en este periodo comparado con 2019. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado que “las cifras demuestran la realidad del estado de la seguridad de Alcorcón”. Además, daba por hecho que debido a este resultado iban a celebrarse unas fiestas “completamente seguras para las personas y también seguras en cuanto al ámbito sanitario”.

No obstante, tras la celebración de las Fiestas Patronales, el Partido Popular de Alcorcón ha denunciado “la situación de inseguridad que vivió la ciudad ante los sucesos violentos acontecidos”.

Por ello, además de solicitar al Equipo de Gobierno el plan de seguridad de las fiestas patronales al ayuntamiento, los partes de intervención de policía local, bomberos y protección civil, “para analizar el fallo en la gestión de la seguridad de los vecinos”, han pedido a Mercedes González los datos aportados por la policía nacional durante estas fechas para, como indican, “conocer la realidad que la Alcaldesa niega ante los medios de comunicación”.

Ante los altercados, Pedro Moreno, Portavoz de Vox en Alcorcón, ha asegurado que hay numerosas bandas latinas que tienen amenazadas a la gente. Bandas de las que, del primer viernes de la celebración de las fiestas patronales, tiene una fotografía de las armas requisadas por la Policía Nacional, sobre las que refiere que “dan verdadero miedo”.

“Un chico que sale a la calle con un machete no sale a pasárselo bien”, ha resaltado.

Moreno ha explicado cómo es el día a día de la policía que tiene que recorrer determinadas zonas de Alcorcón “que las bandas tienen como suyas”, donde tienen armas escondidas o por si apareciese una banda contraria que provocase una pelea.

“Esto está pasando y mientras no reconozcamos este problema, en el que el 90% no son españoles, no vamos a poner solución. Porque no es cuestión ni de razas ni de sexo ni de religión es una obviedad y es una realidad palpable”, ha concluido el portavoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here