Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la localidad de Alcorcón, tuvo lugar la primera entrega de premios, ‘Juntas hacemos Historia. En este acto organizado por la Concejalía de Feminismo, se reconoce el trabajo por la igualdad en el municipio de Alcorcón.

“El feminismo es el instrumento vertebrador y transformador de la sociedad, que garantiza y protege las libertades de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el acto central de la programación en torno al 8 de marzo celebrado en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

En este sentido, ha destacado que “hoy más que nunca es preciso consolidar los logros conseguidos y que lamentablemente intentan ponerse en duda por un sector negacionista que pretende pervertir, bajo falsas argumentaciones, las victorias sociales y los derechos y libertades del ser humano”.

“Hoy entregamos cinco reconocimientos muy especiales a personas y entidades que han apostado firmemente por la igualdad y que han contribuido con su trabajo para que Alcorcón sea hoy lo que es”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, quien ha señalado que “ahora es un momento en el que debemos recordar lo importante es el feminismo para seguir avanzando como sociedad”.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de realizar “un esfuerzo de visibilidad y reconocimiento a la memoria de todas las mujeres, porque sin saber las barreras que hemos superado en el empleo, en el deporte o en la expresión de nuestros deseos y libertades, es muy complicado saber todo lo que hemos conseguido gracias a la lucha por la igualdad”.

De este modo, los premios ‘Juntas, hacemos historia’ se han entregado a Emilita Rodríguez, una mujer muy comprometida con la cultura e historia de Alcorcón; a la memoria de Virginia Aranda, que ha recogido su familia, por su aportación a las políticas de igualdad en Alcorcón; al Club Baloncesto Femenino, que celebra este año su 40 aniversario por su papel fundamental para el desarrollo del deporte femenino en la localidad; y a los sindicatos CCOO y UGT, por el desempeño de su labor para lograr la igualdad en el marco de las relaciones laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here