El Partido Popular de Alcorcón denuncia la situación de parálisis urbanística en la que se encuentra el barrio “Retamar de la Huerta”.
El gobierno del PP puso en marcha el proyecto para el nuevo barrio “Retamar de la Huerta”, un proyecto con 3500 viviendas y más de 1 millón de metros cuadrados. Un nuevo barrio que se caracterizaba por contar con 1123 viviendas de protección disponibles para los jóvenes de Alcorcón. Después de más de 18 meses en el gobierno, Natalia Andrés no ha sido puesto en marcha esta iniciativa para los vecinos.
Ana Gómez “Natalia Andrés se caracteriza por paralizar todos los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, entre ellos se encuentra el proyecto urbanístico de “Retamar de la Huerta”, un proyecto sostenible con más de 3500 viviendas y de las cuales 1123 serán protegidas. Desde que quebraron la empresa pública Emgiasa, dejándola con 333 millones de euros de deuda, no ha vuelto a haber otro desarrollo urbanístico. Por tanto, el PP exije a la alcaldesa que no bloquee, que impulse y termine este proyecto que aportará soluciones habitacionales a los vecinos de Alcorcón.
Sin embargo la alcaldesa ya ha conseguido ingresar 335.033,52 euros por la venta de aprovechamientos urbanísticos en Retamar de la Huerta de los que 274.634,78 euros proceden de la Junta de Compensación y otros 60.398,74 euros procedentes de la venta de un solar, que sirven para la financiación de los programas del gobierno, que según el PP no tenían consignación presupuestaria inicial.
El partido Popular en la Comunidad de Madrid está impulsando a través de la Consejería de Vivienda y dentro del Plan Alquila, 900 viviendas que se pondrán en marcha en esta legislatura en Alcorcón.