Compartir

“Esta tradicional cita deportiva regresa a nuestra ciudad con más fuerza que nunca”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el acto de presentación de la San Silvestre Alcorcón 2021, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Atletismo Alcorcón.

Esta carrera, que se celebrará el 12 de diciembre a las 9.30 horas, discurrirá este año por un circuito urbano de 5 kilómetros con un nuevo recorrido por el centro de la ciudad, controlado por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid. De este modo, los deportistas que deseen realizar la prueba de 10 kilómetros, válidas para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2021, darán dos vueltas a dicho recorrido.

El concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta carrera “que regresa con un nuevo recorrido por las calles céntricas de la ciudad para que los participantes puedan sentir el aliento de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Alcorcón, Juan Carlos Barrero, ha anunciado “buenas noticias a nivel participativo: nos habíamos puesto el reto, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, de llegar a los 1.000 inscritos y ya llevamos 700, por lo que vamos por buen camino”, tras lo que ha agradecido el apoyo a la institución y a la Policía Municipal y Protección Civil por el apoyo que cada año prestan en la celebración de este encuentro.

Durante el acto de presentación, la alcaldesa ha hecho mención al deterioro actual de las pistas de atletismo tras lo que ha anunciado que “si la Comunidad de Madrid, competente en esta materia y responsable de realizar estas obras pendientes por parte del Gobierno regional, no aborda de forma inmediata esta mejora, el Ayuntamiento de Alcorcón realizará esta actuación como de forma subsidiaria”.

En este sentido, ha añadido que “aunque implicará un esfuerzo para este ayuntamiento, ya que no es nuestra competencia, creemos que, dado el compromiso de este Gobierno con el deporte, es vital ofrecer una solución ya que no podéis entrenar en estas circunstancias”.

Presentación de San Silvestre 2021 en Alcorcón

Además, ha recordado las obras que se han abordado, enmarcadas en el Plan Reactiva, para mejorar las instalaciones deportivas como el césped artificial en tres campos de fútbol, el pabellón Santo Domingo y la pista interior de hockey, entre otras.

Finalmente, ha animado a todos los vecinos a “celebrar estas navidades con la participación en la San Silvestre, corriendo por las calles más emblemáticas de la zona centro de la ciudad” y ha agradecido al Club Atletismo Alcorcón “su paciencia, su colaboración e implicación a pesar de las dificultades”.

Inscripciones abiertas hasta el 9 de diciembre

La prueba estará controlada por sistema de chips y consta de dos distancias, que podrán ser elegidas por los participantes durante la carrera: 5 kilómetros o 10 kilómetros. El precio de la inscripción es de 12 euros hasta el 9 de diciembre a las 23:59 o completar los 1.000 participantes:

Los dorsales podrán ser recogidos en la Pista de Atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo, el viernes 10 de diciembre de 16:30 a 20:00 y el sábado 11 de diciembre de 10:00 a 13:30. Los dorsales también se podrán recoger el mismo día de la prueba en el Polideportivo Los Cantos de 8:00 a 8:30.

Recibirán trofeo los 3 primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5 km, y en cada una de las categorías de 10 km. Además, todos los llegados a meta recibirán camiseta conmemorativa y se sortearán regalos entre todos los participantes. Durante la carrera, los asistentes podrán disfrutar de animación y de la actividad de Zumba ofrecida por ‘I Love Dance’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here