Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los trámites para el contrato de servicio de diseño, implantación, configuración y mantenimiento de la plataforma de portales web del Ayuntamiento de Alcorcón con un presupuesto que asciende a 145.000 euros.

“Tras varios años de falta de actualización, durante los dos anteriores mandatos, es necesario actualizar, organizar y renovar todos estos aspectos para poder ofrecer al ciudadano la atención y los servicios en óptimas condiciones”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De este modo, ha hecho hincapié en que “la falta de inversión durante estos años y la urgente necesidad de poder adecuarnos a la normativa actual relativa a la administración electrónica y los servicios que se prestan a los ciudadanos, nos obligan a poner en marcha esta contratación que, sin duda, mejorará la atención y la participación ciudadana”.

En este sentido, ha señalado que “es evidente es que la actual página web del Ayuntamiento está obsoleta completamente y el acceso a la información resulta lento y farragoso para el ciudadano; además, desde el punto de vista técnico, el gestor de contenidos es complicado y es imposible actualizarlo”.

Igualmente, ha indicado que “nos encontramos con una amalgama de páginas web y blogs municipales que dificultan mala gestión de la información y el mantenimiento de unos estándares de calidad mínimos”. Por todo ello, “hemos decidido abordar esta situación y tomar medidas para para poder resolver esta situación: mediante la aprobación de este pliego pretendemos el desarrollo no solo de una nueva página web sino de todas estas plataformas y portales, lo que permitirá unificar en un solo portal todas las webs municipales”. “Se va a mejorar la experiencia y accesibilidad del usuario, permitirá modernizar la imagen corporativa, así como incorporar nuevas funcionalidades y tecnologías”, ha subrayado.

Igualmente, ha señalado que “con esta iniciativa vamos a mejorar la gobernanza de la información: los datos que se publican nos van a posibilitar alinearnos con el IV Plan de Acción Gobierno Abierto y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, fomentando la colaboración, la participación, la transparencia, rendición de cuentas y los datos abiertos”.

La alcaldesa ha señalado que “en la nueva sociedad que vivimos, estas cuestiones son necesidades básicas: necesitamos invertir para contar con nuevas herramientas y seguir potenciando la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información a la ciudadanía, uno de nuestros compromisos desde el Gobierno municipal”.

Deja un comentario