Compartir

El Plan de Contingencia Municipal COVID-19 aprobado en verano por el  Ayuntamiento de Alcorcón incluía, entre otras acciones, la realización de una  campaña específica de Prevención de la COVID-19 en los centros educativos,  en nivel de Educación Primaria, de nuestra ciudad realizada a través de la  Escuela Municipal de Salud y Consumo de la Concejalía de Servicios Sociales  y Salud Pública. 

Estos talleres de formación sobre prevención y promoción de la salud con  contenido específico sobre medidas preventivas COVID-19 están dirigidos a  escolares de educación primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12  años. Los talleres se adaptan a la edad, a las características del grupo y al nivel  educativo correspondiente: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de  primaria. 

Esta campaña complementa el reparto de más de 70.000 mascarillas infantiles  entre los alumnos y alumnas de Educación Primaria de todos los colegios de  Alcorcón. 

“Entendemos que el uso de la mascarilla debe ir acompañado de una formación  básica en prevención y promoción de la salud, en particular ante la COVID-19,  que ayude a consolidar entre los más pequeños hábitos saludables que sean  eficaces en el momento presente y en las siguientes etapas de su vida”, ha  indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. 

El comienzo de la impartición de talleres ha sido el 5 de octubre y se han  recibido las peticiones de 14 colegios con 191 solicitudes de talleres, 182  presenciales y 9 on-line. De este modo, la formación llegará aproximadamente  a unos 4.393 escolares. 

Los colegios participantes hasta la fecha son los CEIP Joaquín Costa, Parque  de Lisboa, Santo Domingo, Claudio Sánchez Albornoz, Jesús Varela, Blas de  Otero, Miguel Hernández, CEIPSO Miguel de Cervantes, CC Villalkor, Amor de  Dios, Santísima Trinidad, La Inmaculada, CEPEE Severo Ochoa, Nuestra  Señora de los Remedios. 

Los objetivos del proyecto son, entre otros, conocer cómo actúa el SARS CoV.2, enseñar qué medidas de seguridad son las que debe seguir el menor,  cómo protegerse y proteger a los demás, comprender las estrategias  necesarias para potenciar el bienestar personal, aprender a gestionar las  emociones propias, adquiriendo estrategias de gestión de las emociones y  comprendiendo la relación entre emoción, pensamiento y comportamiento. 

“Es importante intervenir en todos los ámbitos, y especialmente en el educativo para que el alumnado, los niños y niñas de la ciudad, tengan capacidad para  enfrentarse a esta pandemia, esta situación tan anómala que estamos  viviendo”, ha señalado De Andrés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here