Inicio Alcorcón Los vecinos del barrio del Ensanche Sur reclaman más servicios

Los vecinos del barrio del Ensanche Sur reclaman más servicios

Compartir

El barrio del Ensanche Sur de Alcorcón ya tiene más de diez años de vida, pero sus vecinos siguen echando en falta numerosos servicios esenciales. Un ejemplo de ello es el centro de salud, que llevan esperando desde el 2008. Gustavo Puentes Sánchez, vecino del barrio, se desplaza hasta Fuenlabrada para acudir al médico pues asegura que “aunque hay más kilómetros, tardo menos en llegar y aparcar que en el centro Gregorio Marañón”. “El tema del ambulatorio es una eterna disputa entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. Ahora mismo están estudiando la nueva parcela para hacer la obra, pero sabemos que va para largo”.

Los vecinos también denuncian la falta de mantenimiento de parques y jardines, y del mobiliario urbano. Este vecino se lamenta, pues cree que “el Ensanche Sur tiene potencial para ser ‘el pulmón verde’ de Alcorcón”, y sin embargo, presenta un estado “descuidado y abandonado”. “Estaría bien un poco más de cuidado, que tampoco es una gran inversión” añade Puentes.

También echa en falta una Oficina de Correos. “Creo que medio Alcorcón, salvo la zona de Parque Oeste, depende de la calle Mayor, una zona muy difícil para aparcar. Una Oficina de Correos en un barrio como este sería bastante bueno”.

Ana Gómez, portavoz del PP afirma que “los socialistas han abandonado el barrio del Ensanche Sur” y que son los propios vecinos los que se encargan de cuidar sus zonas ajardinadas. Por su parte, Pedro Moreno, portavoz de Vox, afirma que la falta de servicios en el barrio se debe a “la política ‘cortoplacista’ del gobierno municipal, ya que la única meta era entregar cuanto antes las viviendas a las familias, y sacar rédito político de ello”.

Desde el Ayuntamiento exponen que el barrio del Ensanche Sur sufre los efectos del abandono de los dos anteriores mandatos. “Durante estos dos últimos años, se ha realizado un gran esfuerzo por parte del nuevo Gobierno municipal por revertir esta situación”. Con respecto al Centro de Salud y a la Oficina de Correos, afirman que se trata de una competencia de la Comunidad de Madrid. “El centro de salud es una demanda histórica de los vecinos, que llevan años sufriendo la dejadez del Gobierno regional” denuncian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here