Compartir

Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón, ha visitado la tertulia de El Último Café de Globo FM, para realizar un análisis del Plan General de Urbanismo del municipio.

El portavoz de Vox pone sobre la mesa el problema del Plan General de Urbanismo (PGU) del municipio, que data del año 1999. Algo que lastra la potencial evolución de Alcorcón. Así lo explica Pedro Moreno:

Además, Moreno afirma que el 50% de Alcorcón quedó fuera de este PGU. «En el 2015, con el gobierno del PP, se empezó a revisar el Plan General de Urbanismo. Llegó PSOE y UP en el 2019, y lo pararon. Lo han parado porque al final los tantos se los apuntan otros. Y el tema de revisar el modelo de urbanismo es muy importante para la ciudad» señala el portavoz. El portavoz de Vox cree firmemente que Alcorcón podría casi duplicar su actual población si se desarrollara el distrito norte de la ciudad. Es decir, que Alcorcón tiene potencial para convertirse en una ciudad de alrededor de 300.000 habitantes.

Moreno llega a afirmar que la izquierda quiso «cambiar la la idiosincrasia de Alcorcón para perpetuar a la izquierda en el poder», y añade: «La izquierda no da puntada sin hilo, cuando revisa alguna norma o documento, es para intentar que no salga adelante».

Moreno asegura que si Vox llega al poder, en los primeros seis meses formarían una mesa de urbanismo para negociar un nuevo PGU entre todas las fuerzas políticas, y los dueños de los terrenos.

«Hay que modificar el PGU con el máximo consenso posible, de manera urgente y prioritaria»

1 Comentario

  1. Eso está muy bien, pero para ampliar Alcorcón primero hay que solucionar los problemas que tiene
    Un arquitecto para toda la población de Alcorcón haciéndose cargo de licencia de obra de viviendas, declaración responsable, licencias de locales, de obra nueva , etc osea es el único que está
    Primero hay que lavarse para poderse poner una ropa nueva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here