Como cada jueves, Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón, ha participado en la tertulia de El Último Café, de Globo FM, esta vez para debatir sobre la movilidad regional y transporte público.
En Alcorcón los vecinos sufren los atascos de la A-5, aunque en comparación con otras localidades como Torrejón de Velasco disponen de líneas de Metro, Renfe y de autobuses. Aún así, el transporte público no llega a las zonas industriales y obliga a los traslados en vehículo.
En este aspecto, Moreno ha destacado que esta situación no solo afecta a las zonas industriales, sino a determinados barrios también: «El Ensanche Sur y Fuente Cisneros, tienen serios problemas. Fuente Cisneros es un barrio totalmente abandonado. Tiene muy complicado el acceso a la A5, no tiene Metro Sur y no tiene Renfe, no tiene ni si quiera autobuses. Es el único barrio de todo Alcorcón que no tiene un autobús directo a Madrid«.
Según el portavoz, se quiso reclamar a la Comunidad de Madrid a través de una moción, «pero el PSOE y Podemos votaron en contra». A esto añade que «propusimos que se negociara con el Consorcio de Transportes, tampoco se pudo negociar. Y conseguimos sacar algo tan absurdo como que les pusieran un autobús desde Fuente Cisneros hasta Cuatro Vientos para volver a coger el metro, si para eso ya hay una línea Interurbana para que cojan el metro«.
«Es una reclamación histórica, pero nosotros vamos a seguir peleando por los vecinos de Fuente Cisneros, porque están totalmente aislados», afirma.
En referencia al Ensanche Sur, «tres cuartos de lo mismo». «Hablamos de un barrio relativamente nuevo, 10-12 años, que no tiene ni si quiera una parada de Metro, no hay Renfe, aunque sí hay una línea de autobuses que sí que pasa porque se desvió. Pero igual, se ven la mayoría de ellos obligados a coger el vehículo con el siguiente problema, la Nacional 5«.
Según el edil hace falta un Plan de Transporte: «Tenemos que llegar a un acuerdo todos los municipios para hacer con la Comunidad de Madrid un Plan de Comunicaciones y sentarnos con el Ministerio. Porque Madrid sigue creciendo y las infraestructuras siguen siendo las mismas, ahí tenemos un problema. Y en Alcorcón tenemos un serio problema, porque al final entre unos y otros ninguno lo soluciona», concluye.