Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón estrena nuevos trajes de intervención, preparados para altas temperaturas y con tejidos de alta resistencia y de última generación resistentes a químicos, un equipo específico NRBQ para riesgos de tipo nuclear, radiológico, biológico y químico y kits de hemorragias destinados a garantizar el trabajo de los efectivos en todo momento.

También estrenan un vehículo de mandos y un furgón de rescate de animales, así como una bomba de achique para agua y lodo capaz de drenar líquidos en situaciones extremas. Entre los equipos adquiridos se encuentran dispositivos de protección respiratoria.

Estos son algunos de los nuevos elementos con los que contará el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón. La inversión en los mismos supera los 317.000 euros.

La puesta en servicio de estos equipos, que estará acompañada de una demostración in situ de los mismos, tienen lugar junto a otros nuevos equipos en el Centro Unificado de Seguridad, situado en la calle Alfredo Nobel, 10 el próximo jueves 24 de enero a las 11:00 horas.

A la cita acudirá el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la tercera teniente de alcalde, presidenta de ESMASA y responsable de la Concejalía de Seguridad, Ana Gómez, quienes atenderán a las preguntas de los medios sobre este y otros temas de actualidad de la ciudad.

Deja un comentario