Pedro Moreno, portavoz de Vox de Alcorcón, ha explicado las carencias en materia deportiva del municipio durante la tertulia de «El Último Café» de Globo FM.
“En Alcorcón hace falta reformas, hace falta mejoras, hace falta nuevas instalaciones, hace falta polideportivos…» explica Moreno, quien resalta las carencias en este sentido en barrios que han crecido mucho en los últimos años como es el caso del Ensanche Sur, donde residen más de 7000 familias. La situación de este barrio es especialmente alarmante, pues no solo carecen de un polideportivo, sino también de un centro de salud o de una biblioteca.
“Se hizo un barrio cuya única meta era terminar cuanto antes para entregar enseguida las viviendas, ganar votos y seguir siendo alcalde. Esto es lo que pasa cuando eres ‘cortoplacista‘ y no miras por el bien de la gente, de los vecinos. A veces hay que tomar decisiones que son impopulares, pero buenas para los vecinos a largo plazo y que te pueden costar la alcaldía, pero que sabes que lo tienes que hacer», explica Moreno.
El portavoz de Vox asegura que los vecinos de Alcorcón están implicados en el mundo del deporte pero por cuenta propia, dado que carecen del apoyo del Ayuntamiento. «Hay clubs, como por ejemplo el Club Deportivo Pinar, en el que hay más de 300 familias que llevan a sus niños a jugar al fútbol sala. Esto correo a lomos de padres, que encima tienen grandes dificultades para que el Ayuntamiento de Alcorcón les cedan espacios municipales» denuncia Moreno.
Moreno afirma que los padres solo se encuentran barreras por parte del Gobierno municipal. «Se pueden tirar semanas escribiéndoles al Ayuntamiento para pedir una fecha concreta, y aún estando libres las pistas, ni les contestan» denuncia.
También critica la gestión por parte del Ayuntamiento en materia de presupuestos, pues asegura que «hay presupuestadas subvenciones para el deporte, el problema es que luego no se ejecutan» y añade que «en Alcorcón, el 76% del presupuesto de este año no se ha ejecutado”.
“Hay más dinero para cargos de confianza que para clubs deportivos”
Por último, Moreno ha puesto sobre la mesa el conflicto entre la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Gobierno municipal. Critica que el estadio Santo Domingo es mantenido por el club a pesar de ser de propiedad municipal. Además el Ayuntamiento reclama 200.000 euros anuales al club deportivo. Por su parte, el Alcorcón ha ofrecido invertir 6 millones de euros en reformar el estadio, además de los campos de los alrededores donde entrenan los juveniles. Sin embargo, han recibido la negativa por parte del Ayuntamiento.
El portavoz de la formación verde asegura que el Gobierno municipal está empujando al equipo a irse a otras localidades para entrenar. «El Alcorcón como club está haciendo todo lo posible para seguir en Alcorcón, para seguir en Santo Domingo, pero el Gobierno municipal se lo está poniendo muy complicado» asevera.