Compartir

Entrevista con la concejala de Educación de Alcorcón acerca del estado del ‘Isabel la Católica’

Joanna María Arranz, concejala de Educación de Alcorcón ha reconocido en Globo FM que hacen «todo lo posible por reabrir» el CEIP Isabel la Católica, pero «falta documentación importante que compete a la Comunidad de Madrid», que se está viendo sometido a «un retraso que no entienden».

Una docena de alumnos que deberían haber empezado el curso en Septiembre en el CEIP Isabel la Católica no han podido aún acceder a su aula, y siguen dando clase en un pequeño despacho de un colegio cercano, único espacio disponible. Así nos lo hizo saber la pasada semana Sheyla Alonso, presidenta del AMPA en una entrevista para Globo FM. También confesó que la Comunidad de Madrid ordenó la reocupación del centro, pero es el Ayuntamiento de Alcorcón quien lo ignora.

«Desde el Ayuntamiento, desde el primer día, hemos hecho todo lo posible por la reapertura»

Joanna María Arranz, concejala de Educación

A propósito de ello, ha sido Joanna María Arranz, la concejala de Educación, quien ha pasado por nuestros micrófonos, que se reunió con el AMPA del colegio.

Dejadez de la Comunidad de Madrid

Joanna ha declarado que en la reciente reunión «han querido trasladar de primera mano los inconvenientes que están teniendo», y además, asegura que «siempre han estado informando a la dirección del colegio». La concejala admite que «el colegio tendría que estar abierto desde Septiembre», pero que «claramente competencia de la Comunidad de Madrid» lo impide su reapertura.

«Las noticias de la Comunidad de Madrid nos llegan muy a cuentagotas«

La concejala ha declarado que «falta mucha documentación importante» para que el colegio pueda abrirse con garantías. Documentación que compete a la Comunidad de Madrid, que según Arranz, «siempre echan balones fuera», con una «dejadez constante» que está lastrando la reapertura del centro.

De acuerdo con la concejala, han reclamado a la «Dirección General de Infraestructuras y a la DAT Sur que presente ya toda la documentación», pero «no lo hacen». Joanna María habla directamente de «muchas meteduras de pata» por parte de la Comunidad.

Cuestión de seguridad

Joanna Arranz ha reconocido que «faltan remates importantes», a pesar de que las obras están terminadas. «Queremos abrirlo, pero no podemos permitir hacerlo sin ningún tipo de garantías de seguridad», ha declarado. Entre lo que falta, se incluye «un plan contra incendios» y «los trámites para el gas de la calefacción», dos aspectos fundamentales para el Ayuntamiento antes de abrir el colegio.

Deja un comentario