Inicio Alcorcón “Un chico que sale a la calle con un machete no sale...

“Un chico que sale a la calle con un machete no sale a pasárselo bien”

Compartir

Aún con la idiosincrasia de cada localidad, y teniendo en cuenta la diferencia poblacional, hay problemas que son similares y actualmente si hay algo que preocupa en general a los vecinos de los municipios del sur de Madrid es la seguridad por la proliferación de bandas latinas que disparan los delitos, según fuentes oficiales de los propios Ayuntamientos. Pedro Moreno, Portavoz de Vox de Alcorcón, durante la tertulia en El Último Café, de Globo FM, ha explicado cómo afrontan desde el municipio de Alcorcón la situación de seguridad en sus calles.

“En Alcorcón, y creo que en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid y del resto de España, lo primero que hay que hacer es dejar de lado los buenísmos y el miedo a que te tilden de racista, porque no es cuestión ni de razas ni de sexo ni de religión es una obviedad y es una realidad palpable. Se puede hablar con cualquier policía, las noticias y la mayoría de los delitos las cometen extranjeros. Ya basta de tapar todo esto”, sentencia Moreno.

El portavoz durante su intervención también incluye al resto de municipio, “hay un problema en cada uno de los municipios, sobre todo, de la zona sur de Madrid. Porque las viviendas también suelen ser más asequibles que la zona norte de Madrid, con lo cual ya no es que haya un problema, es que hay barrios es los que es verdaderamente peligroso entrar y te lo dice la policía”.

“Hay montones de bandas que tienen amenazadas a la gente. En las fiestas de Alcorcón, del primer viernes de fiestas tengo una foto de las armas requisadas por la Policía Nacional y da verdadero miedo. Un chico que sale a la calle con un machete no sale a pasárselo bien”, continúa.

Pedro Moreno, además hacía alusión a cómo lidiaba el día, en relación con este tipo de bandas, un conocido suyo policía local de Getafe “de paisano recorre determinados parques donde les han dicho que están esas bandas latinas a recoger armas que las propias banda esconden porque como son parques o zonas que ellos tienen como suyas, las tienen escondidas por si acaso pasa la banda contraria y liarse a machetazos». A lo que determinaba, «esto está pasando y mientras no reconozcamos este problema en el que el 90% no son españoles no vamos a poner solución”.

“Lo que hay que hacer es tener unas políticas de buenismo cero y una política de seguridad efectiva, eficiente, eficaz y con los miembros de la policía bien estructurados y colocados en los sitios que realmente hacen falta”, concluía.

Para escuchar la tertulia al completo, aquí en Globo FM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here