Inicio Alcorcón X-Madrid comprometido con el Día Mundial contra el Sida y el VIH

X-Madrid comprometido con el Día Mundial contra el Sida y el VIH

Compartir

Alcorcón inicia una interesante programación de Navidad que cuenta con una intensa actividad deportiva, cultural, comercial y festiva que se desarrollará durante un mes y culminará en la espectacular Cabalgata de Reyes” ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado diversas actividades de sensibilización y visibilización durante las últimas semanas, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida y el VIH que se celebra el 1 de diciembre.

Esta programación cuenta hoy con un colofón idóneo: el centro X-Madrid acogerá una mesa informativa y una gala de circo contemporáneo con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida y el VIH con el objetivo de incidir en la necesidad de la detección temprana del VIH, como herramienta de salvar la vida y evitar nuevos contagios.

La iniciativa, promovida por la concejalía de Juventud, se desarrollará esta tarde y busca concienciar sobre la importancia de la lucha contra el SIDA mediante la prevención y el acceso a la información.

“Queremos que el Día Mundial de la lucha contra el Sida y el VIH sea un espacio para la información y la prevención. En ese sentido, nos alegra poder llevar esta Gala de Circo Contemporáneo y la mesa informativa de la Asesoría de Bienestar Integral al centro X-Madrid, para que hoy sea, a la vez, una jornada lúdica y educativa”, ha explicado David López, concejal de Juventud.

La mesa informativa, puesta en marcha por la Asesoría de Bienestar Integral, se instalará de 18 a 21 horas. En la misma también estará el Espacio LGTBI de Centro Joven explicando las iniciativas y proyectos que ponen en marcha.

La Gala de Circo Contemporáneo comenzará a partir de las 20 horas. Se trata de un evento totalmente gratuito, en el que disfrutaremos de malabares, aro aéreo, rueda Cyr, diábolos, cuerda Floja y suspensión capilar.

Además de todo esto, se proyectarán diversos carteles informativos en las pantallas del X-Madrid, para anunciar las actividades y dar difusión a los servicios de la Concejalía de Juventud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here