Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer la solicitud de una subvención para la mejora de la iluminación de los espacios industriales que concede la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Entre las actuaciones subvencionables se incluyen la sustitución de las lámparas y de las luminarias en instalaciones de alumbrado exterior ubicadas en áreas industriales, así como la mano de obra necesaria para su montaje y los gastos necesarios para ello.

El Ayuntamiento de Aranjuez va a cofinanciar esta actuación a través de los Fondos FEDER, ligados a su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, de forma que la Comunidad de Madrid aportará el 40% del coste, los FEDER el 50% y el Ayuntamiento de Aranjuez el 10% del total.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Obras y Servicios, Óscar Blanco, ha explicado que “para poder acceder a las ayudas, la actuación tendrá que haber sido ejecutada antes del 30 de noviembre”, por lo que en los próximos días darán comienzo los trabajos para el cambio de las luminarias.

147 LÁMPARAS NUEVAS

En total, serán 147 las luminarias de vapor de sodio de alta presión que serán sustituidas por lámparas de tecnología LED, que permiten obtener parámetros lumínicos similares con un ahorro energético del 60%.

En concreto, el Gobierno municipal mejorará la iluminación de la Carretera de Toledo y las calles de la Escuadra, Joaquín Rodrigo, Oropéndola, Santiago Rusiñol y Raso de la Estrella, el Paseo del Deleite y los accesos a Cortefiel.

El coste total de la intervención es de 40.000 más IVA, “lo que redundará en una mejora iluminación de todas estas calles, utilizadas a diario por cientos de trabajadores”, ha dicho Blanco.

Deja un comentario