Inicio Aranjuez El Gobierno de Aranjuez pretende exigir al rector de la URJC...

El Gobierno de Aranjuez pretende exigir al rector de la URJC que paralice la reordenación académica del campus de la URJC del municipio

Compartir

Cristina Moreno: “Necesitamos un compromiso claro de que cualquier plan de ordenación de la universidad no va a ir en detrimento de la oferta académica en Aranjuez”.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha registrado hoy una propuesta por urgencia para su debate y aprobación en la sesión ordinaria de mañana.

En el documento, se exige al rector de la URJC, Javier Ramos, a paralizar la reordenación académica del campus de Aranjuez, anunciada hace unos días, hasta que no cuente con el apoyo de todos los actores implicados: estudiantes, trabajadores y el Ayuntamiento de Aranjuez.

La propuesta exige además que todos los estudiantes tengan garantías de que pueden comenzar y terminar sus estudios en el campus de Aranjuez y que se garantice, en todos sus términos, el empleo público en el campus ribereño.

En la moción, se insta también al rector a constituir y convocar de inmediato la comisión paritaria a que se comprometió la semana pasada con la alcaldesa y en la que se ha de definir el plan estratégico de del futuro universitario en Aranjuez.

“Necesitamos un compromiso claro de que cualquier plan de ordenación de a universidad no va a ir en detrimento de la oferta académica en Aranjuez”, ha dicho hoy la alcaldesa, una vez que el equipo de gobierno ha hecho entrega de la propuesta a los estudiantes que esta mañana se han concentrado en la Plaza de la Constitución.

Según Moreno, “compartimos su preocupación, estamos en la defensa de los intereses de nuestra ciudad y de su futuro”.

La propuesta recoge también la exigencia de que ese plan estratégico garantice el cumplimiento de las promesas del rector, en las que se alude a una especialización del campus y a la creación de una gran Facultad de Artes y Humanidades, que se plantea como objetivo alcanzar la cifra de 5.000 alumnos en un plazo de cuatro años.

Deja un comentario